Logo Autobild.es

6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton

6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton
Recordamos estos 6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton que no acabaron bien solo un día después de la colisión entre ambos en el Gran Premio de Austria. Los dos compañeros de Mercedes protagonizaron un nuevo capítulo de su rivalidad.

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton viene de largo. Hace más de una década que se conocen. Compitieron juntos en el karting, en la Fórmula 3 y también han coincidido en la parrilla de la Fórmula 1. Ahora comparten el box de Mercedes y se juegan cada año el título en la categoría reina. Ninguno de los dos va a ceder y el campeonato de 2016 parece que se decidirá por pocos puntos. Este fin de semana hemos visto un nuevo incidente entre Hamilton y Rosberg, pero no ha sido el único. Su rivalidad viene de lejos. Estos son otros 6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton que no acabaron bien.

6 polémicos incidentes entre Rosberg y Hamilton

1 - GP Bahréin 2012: dura acción de Nico Rosberg, que echa fuera de pista a Hamilton, en una dura defensa sobre el que en aquel entonces era piloto de McLaren. Algo parecido hizo con Alonso. Los comisarios investigaron la acción pero no hubo sanciones. Finalmente Rosberg cruzó la línea de meta en la quinta posición, por delante de los dos rivales con los que peleó.

2 – GP de Mónaco 2014: Polémica durante la sesión de clasificación en Montecarlo. Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en la Q3, la ronda definitiva, y cuando peligraba su ‘pole position’ se salió de pista provocando una bandera amarilla que impidió que su compañero Hamilton lograse el primer lugar en la parrilla. No hubo sanciones, pues la FIA no encontró evidencias de alguna acción fraudulenta, y Rosberg lideró de principio a fin la carrera el domingo. Todos, incluso Hamilton, pensaron que era demasiada “casualidad” que Rosberg se saliese de pista justo cuando su rival marcaba los mejores tiempos.

3 – GP de Bélgica 2014: Lewis Hamilton y Nico Rosberg luchaban por el liderato en Spa Francorchamps en la segunda vuelta de la carrera. El alemán tenía más ritmo y trató de superarle en Les Combes, con tan mala suerte que ambos colisionaron. Se rompió el alerón delantero de Rosberg y Hamilton sufrió un pinchazo que le obligó a retirarse. El británico llegó a acusar a su compañero de colisionar contra él “a propósito”. Una carrera antes, en Hungría, Hamilton ignoró órdenes de equipo de dejar pasar a Rosberg en pista… ¿venganza?

4- GP de España 2016: Ni Rosberg ni Hamilton ni ningún integrante del equipo Mercedes podrán olvidar el accidente que dejó a ambos pilotos fuera de carrera en el Gran Premio de España de 2016. Un problema en el coche de Rosberg, las ganas de Hamilton de recortar puntos en el campeonato de Hamilton o simplemente la agresividad de ambos fue lo que dejó sin puntos a la escudería alemana en Montmeló y dio la oportunidad de vencer a Max Verstappen.

5- GP de Canadá 2016: Unas semanas más tarde del GP de España Hamilton y Rosberg volvieron a enfrentarse, esta vez en Canadá. Superados en la salida por Vettel, los dos Mercedes luchaban por el segundo lugar a la llegada a la primera curva. Hamilton no deja espacio a su compañero y éste se sale de pista, a la hierba, y queda obligado a remontar. Hamilton acabó ganando la carrera y Rosberg fue quinto.

6 – GP de Austria 2016: Cuando el doblete parecía estar asegurado, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han vuelto a encontrarse y un nuevo incidente ha restado puntos a Mercedes. En la última vuelta de la carrera, Nico era líder, pero en la segunda curva vio como Hamilton le superaba. Se fue largo en el giro, dejó sin espacio a su compañero y acabaron colisionando. La peor parte fue para Rosberg, que acabó con el alerón debajo del coche y vio cómo su compañero de equipo ganaba…. ¿será esta la última vez que sufren un encontronazo de este tipo? Todo apunta a que no…

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton consigue la victoria en el GP de Austria

- Cara y cruz para McLaren en el GP de Austria 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.