Logo Autobild.es

50 años del trágico accidente de Lorenzo Bandini en Mónaco

50 años del trágico accidente de Lorenzo Bandini en Mónaco
Se cumplen 50 años del trágico accidente de Lorenzo Bandini en Mónaco. Es uno de los accidentes más terribles de la historia de la Fórmula 1, al que Bandini no sobrevivió.

El mes de mayo es un mes triste para los aficionados del automovilismo. No porque no haya carreras o no gusten las que se disputan, todo lo contrario, ya que se celebran el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, sino porque algunos de los grandes ídolos de las carreras perdieron su vida en el quinto mes del año.

50 años del trágico accidente de Lorenzo Bandini en Mónaco

Ayrton Senna nos dejó el 1 mayo de 1994, solo un día después del fallecimiento de Roland Ratzenberger; Henri Toivonen falleció el 2 de mayo de 1986 en Córcega; y Gilles Villeneuve seis días más tarde, pero en 1982, en Zolder. También en estas fechas, en el año 1967, falleció el italiano Lorenzo Bandini en un terrible accidente en el Circuito de Mónaco. Eran otros tiempos, la tecnología en los coches era menor y había menos seguridad.

Ayer, 7 de mayo, se cumplieron 50 años del fallecimiento de Bandini después de un terrible accidente mientras rodaba en segunda posición por detrás del Brabham de Denny Hulme. El italiano, al volante del Ferrari 312 perdió el control de su monoplaza en la vuelta 82 de la carrera, en la chicane del puerto.

El coche de Bandini golpeó el guarda rail con tal fuerza que se rompió el depósito de combustible y el coche volcó tras un golpe con un bolardo que no estaba protegida con las balas de paja que se utilizaban entonces. Un fuerte incendio provocó al piloto heridas de tercer grado. Hubo quejas sobre el procedimiento de los operarios del Circuito de Mónaco, que tardaron demasiado en atender al accidentado. Un comisario y un bombero fueron los encargados de dar la vuelta al coche y extraer a Bandini, gravemente herido. A causa de sus heridas, el italiano nacido en trípoli en 1935, falleció tres días más tarde. 

Lorenzo Bandini participó en 42 Grandes Premios de Fórmula 1, 35 de ellos con Ferrari. Logró su primer y único triunfo en el año 1964, en el GP de Austria disputado en Zeltweg.

Además, te puede interesar:

- Alonso "cambiará lo que haya que cambiar" en su circuito  

- Roberto Merhi debería estar en la Fórmula 1, según Daniel Ricciardo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.