Logo Autobild.es

5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando

5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando
La Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambio que hará que la categoría reina sea mucho más atractivo para sus “consumidores”, los aficionados que la ven desde casa. Estas son las 5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando.

¿Te gusta la Fórmula 1? ¿Crees que ya no es atractiva como hace antes? En estos momentos, probablemente entonaríamos el típico “cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero hay algo más allá de eso. Estas son las 5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando

1. Nuevo reglamento y otras nuevas medidas

Desde la temporada de 2017 en adelante, la Fórmula 1 adopta un nuevo reglamento técnico, que hará que los monoplazas sean más anchos, tengan un alerón trasero más bajo y neumáticos más anchos. En definitiva, serán más radicales, bonitos y, según rumores, tres segundos más rápido. Además, se han adoptado diferentes medidas, como que las salidas después de un periodo de coche de seguridad se hagan en parado.

2. Entrevistas desde el monoplaza…. en directo 

¿Es realmente bueno el producto que la Fórmula 1 ofrece al espectador que está en casa o ya se ha quedado obsoleto? Algo así se han debido preguntar los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media. En la clasificación del GP de Japón, Nico Rosberg fue entrevistado incluso antes de que se bajara del coche, por el ex piloto y comentarista de Sky Sports Johnny Herbert. Esto mismo se repitió luego en el GP de México, en el que Juan Pablo Montoya habló con Esteban Gutiérrez en su carrera de casa. Aunque sea algo que ya se hace en otras categorías, aporta un extra al espectador.

3. Perfiles en redes sociales 

La Fórmula 1 es uno de los deportes más herméticos que existen. No es fácil seguirlo, no es barato y tampoco es fácil entrar a un circuito para vivir una carrera “desde dentro”. Por eso es necesario que se haga el mejor trabajo para transmitir la pasión a los aficionados que no pueden ir hasta los circuitos mediante redes sociales. Aunque la cuenta de Twitter ya estaba creada desde el año 2009, desde 2015 se le unió Youtube y las redes sociales tomaron un perfil muy diferente: ahora publican entrevistas, vídeos, efemérides…

4. Interacción con los aficionados

Nunca nos hubiéramos imaginado a Bernie Ecclestone pidiendo a los aficionados a través de Facebook que envíen preguntas a sus pilotos favoritos para una entrevista en directo. Pues esto ha sucedido y hoy los aficionados han “entrevistado” a Felipe Massa, Jenson Button, Max Verstappen, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

5. Carreras en Estados Unidos

Los nuevos accionistas de la Fórmula 1, la empresa Liberty Media, quieren reforzar el lazo de la categoría con Estados Unidos, un país que hasta la llegada del circuito de Austin, no tenía carrera desde el año 2008… ¿Cómo sería una carrera nocturna en las Vegas? Quizás en un futuro lo veamos. Y no hay duda de que a los aficionados les gustará.

Además, te puede interesar:

- El GP de Alemania de F1 no se celebrará en 2017

- Alonso: "¿Le Mans? primero quiero mi tercer título"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.