Logo Autobild.es

5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1

5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1
Amenazan con ello si no cambian las cosas, pero sería una gran pérdida para el Gran Circo. Estas son las 5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1.

No les van bien las cosas, los resultados no salen y además han de enfrentarse cada fin de semana al déficit de potencia de su motor Renault con respecto a Ferrari y Mercedes De ganar cuatro campeonatos del mundo consecutivos, pasaron la temporada pasada a tan solo conseguir dos victorias (fueron los únicos en batir a Mercedes) y este año, cuando nos acercamos a la mitad de temporada, aún ni han subido al podio.

Pero aún así, Red Bull ha sabido hacer bien las cosas en la F1, contratando a gente adecuada (entre ellos, un tal Adrian Newey). Ahora aparecen rumores de que pueda marcharse de la categoría reina y centrar sus esfuerzos en otras cosas.... Es probable que sea una medida de presión... o no. Sea o no, estas son las 5 razones por las que Red Bull no debería dejar la Fórmula 1.

Estatua de Red Bull en el Red Bull Ring

1. Ecclestone les hará caso

En la situación que vive actualmente la Fórmula 1, contar con una estructura que tenga dos equipos, es un lujo. Y además, sin problemas económicos. En caso de que se marchasen, no sabemos lo que sucedería con las dos escuderías (hablaríamos de la posible por parte de Audi, pero eso sigue siendo un rumor), y eso Bernie Ecclestone y la FIA no van a permitirlo. Red Bull tiene autoridad en la Fórmula 1 y tendrá mucho que decir cuando se confeccione el próximo reglamento de 2017.

2. La F1 es más que un motor

Vivieron muy buenos momentos junto a Renault, con los que entre 2010 y 2014 lograron cuatro títulos de pilotos y constructores consecutivos. Ahora, el que era uno de sus seguros en uanto a relación fiabilidad-potencia, es su principal "enemigo". Quizá el mayor problema que se han encontrado es que, más allá de colaborar, han tenido varios cruces de declaraciones un poco "feos", en el que Red Bull amenaza con finalizar su colaboración y buscar alternativas.

5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1

3. Demostrar que pueden dar la vuelta a la situación

 En Red Bull se quejan cuando ven las enormes distancias que hay entre Mercedes, Ferrari, Williams y ellos, pero parece que se les han olvidado las temporadas 2011 y 2013, en las que Vettel dominó sin rival, llegando a superar en más de 100 puntos al segundo clasificado. El equipo de las bebidas energéticas debe demostrar que, como Mercedes, son capaces de darle la vuelta a la moneda y volver a luchar con ellos.

4. El Red Bull Junior Team

Aunque sabemos que es una academia difícil, donde los resultados son los únicos que garantizan la permanencia, el Red Bull Junior Team ha llevado talentos a la Fórmula 1 que, sin su apoyo, no sabemos si hubieran llegado a la categoría reina. Del cuatro veces campeón Sebastian Vettel, a Daniel Ricciardo, Jean-Éric  Vergne... o los españoles Jaime Alguersuari y Carlos Sainz.

Daniel Ricciardo camina por el paddock junto a Carlos Sainz

5. Gusta a los aficionados y a la Fórmula 1

El diseño de los monoplazas es bueno, con su característico color azul, y en la parte técnica han demostrado ser unos revulsivos, con arriesgadas soluciones que han salido de la "chistera" de Adrian Newey. Si vuelven a recuperar la ilusión, continuar sorprendiendo al Gran Circo, y eso es algo que se necesita a día de hoy. Gracias a ello y a los éxitos que han llegado, se han ganado el respeto del paddock y de los aficionados.

Además, te puede interesar:

- Test positivos en Austria para Fernando Alonso

- 4 pilotos que han rodado por primera vez en la F1 en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.