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5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos

5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos
Aunque la carrera estuvo llena de acción, hay 5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos y si no lo viste o no estuviste del todo atento, te las explicamos.

El Gran Premio de Rusia entró en el calendario de F1 2014 y no hay duda de que decepcionó a causa de la falta de acción, provocada en parte por unos neumáticos demasiado duros que duraron prácticamente la carrera completa. Este año sí que hubo buenas luchas y adelantamientos, pero también hubo muchas sombras durante el fin de semana, en gran parte provocadas por fallos de la organización. Afortunadamente no hubo nada que lamentar, pero podría haber sucedido... y eso es algo que la FIA no se puede permitir que suceda con el que la pasada temporada fue premiado como mejor GP del año.

 

5 razones por las que el GP Rusia F1 2015 fue un caos

1. Diésel en la pista

Empezó el fin de semana de carreras y ya hubo problemas: un camión que limpiaba la pista el jueves por la tarde tuvo una fuga  de combustible y dejó un reguero de diesel por una parte del circuito. Los operarios no se dieron cuenta hasta la mañana del viernes, lo que provocó que las labores de limpieza del trazado acabaran cuando la primera sesión de entrenamientos ya estaba iniciada. Los pilotos perdieron media hora de rodaje... algo que unido a la lluvia de la segunda sesión no fue nada beneficioso.

2. ¡La GP3 rodó de noche!

Los primeros entrenamientos libres de la GP3 se disputaron prácticamente caída la noche en Rusia. Un accidente en la GP2 hizo que se retrasara la sesión... y como veis en la imagen se rodó en la categoría de bronce de monoplazas. Sin duda alguna, no es seguro celebrar unos entrenamientos en esas condiciones.

3. Las barreras mal colocadas en el accidente de Carlos Sainz

Las barreras Tecpro contra las que colisionó Carlos Sainz en los Libres 3 del pasado sábado no deberían haberse separado cuando el Toro Rosso chocó contra ellas. Si todo hubiese sido correcto, Carlos no se habría quedado atrapado debajo de las protecciones y, por tanto, las labores de extracción habrían sido mejores y más rápidas. Hay rumores sin confirmar que apuntan a que se hizo así para ahorrar dinero, pero de lo que no hay duda es de que es peligroso.

4. 17 minutos para 'salvar' a un piloto

Hasta 17 minutos tardó el personal del circuito sacar a Carlos Sainz del lugar del accidente. Afortunadamente, el piloto español no estaba malherido, porque en caso de haberlo estado, su condición podría haber empeorado en ese valioso tiempo cuando se produce un accidente de este estilo. Durante ese tiempo todos estuvimos desinformados desde nuestras casas, incluida su familia. El pulgar hacia arriba primero de su mánager y luego del propio Carlos nos hizo respirar con calma.

5. ¡Un comisario en medio de la pista¡

Tras el toque de Carlos Sainz en carrera por su problema de frenos, quedaron algunos trozos de alerón trasero esparcidos por la pista, por lo que se ondeó la bandera amarilla. Con objetivo de limpiar la pista, un comisario salió corriendo a coger el trozo de alerón del Toro Rosso que había en el circuito. Y lo hizo, pero apenas un par de segundos de que Sebastian Vettel pasase por ese mismo punto a alta velocidad. Afortunadamente, no sucedió nada, pero esperemos que la FIA tome cartas en el asunto.

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo! 

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