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5 claves del accidente de Alonso y Räikkönen en Austria

Así quedó el coche de Alonso tras el accidente
Estas son las cinco claves del accidente de Alonso y Räikönen del pasado domingo en el GP de Austria 2015, en el que ambos acabaron fuera de carrera.

El accidente de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen nos recordó que la Fórmula 1 sigue siendo muy segura, a pesar de lo aparatosos que puedan llegar a ser. El golpe fue de 34G y el McLaren acabó encima del Ferrari, pero afortunadamente no hubo consecuencias personales ni para Alonso para Raikkonen. Estas son las 5 claves del accidente de Alonso y Räikkönen. También puedes verlo en esta galería de imágenes.

Así quedó el coche de Alonso tras el accidente
Así quedó el coche de Alonso tras el accidente


1. Räikkönen pierde el control

Como hemos podido ver en las imágenes del accidente, Kimi patina y pierde el control del Ferrari. Mientras empieza a ir de lado a lado, todos los coches empiezan a adelantarle, incluido Alonso por el lazo izquierdo con tan mala suerte que el finlandés golpea el monoplaza del español, yéndose ambos directamente contra las protecciones.

2. Sin espacio

Poco pudo hacer Alonso para evitar el golpe de Räikkönen. El de McLaren le estaba superando por la izquiedra, cuando trataba de ganar ventaja suficiente como para acometer su sanción (un drive through por cambio de motor) y no perder demasiado el pelotón. Si hubiese girado un poco más a la izquierda, también se habría salido de pista.

3.Salir desde atrás

En realidad te puede pasar en cualquier sitio, pero cuando sales desde las últimas posiciones, te encuentras con coches más lentos y con más lucha mano a mano, pues hay menos que perder que si sales en los primeros puestos, donde los objetivos son muy distintos y se tira más por conservar la posición. Tanto Alonso como Räikkönen trataban de acercarse a los diez primeros clasificados.

En este vídeo podrás ver una secuencia del accidente y aquí, una galería de imágenes

4. Un impacto de 34G

El golpe contra las protecciones no fue ninguna tontería. Alonso sufrió una deceleración de 34G, un fortísimo impacto que le obligó a pasar por el centro médico para un control rutinario en este tipo de accidentes, en el que en el coche se enciende una alarma que da aviso de que ha sido más agresivo de lo normal. Para Kimi Räikkönen también fue peligroso: aunque no sabemos cómo de fuerte fue su golpe con las barreras, el fondo del coche de Alonso pasó muy cerca de la cabeza del finlandés, aunque afortunadamente ni le tocó.

5. Ante el mal tiempo, buena cara

Fernando Alonso está mostrando esta temporada su sonrisa ante las adversidades y muestra de ello fue el tweet que publicó el piloto español tras su accidente: "Del 19 al 14 en dos curvas, el resto... no se podía evitar el coche de Kimi cuando perdió el control.... Contentos de ver que todo ok!!". Después del susto, a descansar, entrenar y volver al coche en los test de Austria de este miércoles.

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