Logo Autobild.es

Los 5 accidentes más espectaculares de la F1 en 2016

Los 5 accidentes más espectaculares de la F1 en 2016
Recordamos los 5 accidentes más espectaculares de la F1 en 2016. De Fernando Alonso en Australia a Hamilton y Rosberg en Barcelona y a Kimi Räikkönen en Brasil... ¡no te pierdas los vídeos e imágenes!

La temporada 2016 de Fórmula 1 ha dejado un sinfín de adelantamientos, movimientos espectaculares, declaraciones, victorias, derrotas... y accidentes. A pesar de ser la parte más amarga, peligrosa y caótica del deporte, también hay que contar con ellos, ya que puede terminar con todas las aspiraciones de un piloto en una carrera y, además, dar un buen número de puntos a otro.

Este año hemos sido testigos de fuertes impactos a pesar de los que, afortunadamente, todos los pilotos han podido seguir compitiendo. De Fernando Alonso en Australia, lo que le obligó a perderse el GP de Bahréin, al fuerte golpe de Räikkönen en Brasil bajo la lluvia. Estos son los 5 accidentes más espectaculares de la F1 en 2016.

1. Fernando Alonso en el GP de Australia

Mientras trataba de superar al mexicano Esteban Gutiérrez, Fernando Alonso rozó el monoplaza del piloto mexicano y perdió el control de su McLaren. Dio varias vueltas de campana y volcó, pero aún así pudo salir por su propio pie del coche. Pasó un reconocimiento médico que parecía ser positivo, pero semanas más tarde la FIA le dejó sin correr en Bahréin por tener una costilla rota.

2. Kevin Magnussen en el GP de Bélgica

Kevin Magnussen sufrió un fuerte accidente en la novena vuelta del GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps. El de Renault (que correrá en Haas desde 2017) perdió el control de su monoplaza a la salida del Raidillon y se estrelló contra las barreras de protección, sufriendo una deceleración de 42G. Aturdido y mareado, Magnussen pudo salir del coche por sí mismo. Un pequeño corte en un tobillo no fue problema para que compitiese en la siguiente carrera.

3. Hülkenberg, Button y otros en el GP de Rusia

La salida del GP de Rusia fue todo un caos, no sólo por el toque entre Kvyat y Vettel que desencadenó tanta polémica, sino también por un toque entre varios pilotos al final del pelotón. Un toque entre Hülkenberg y Button acabó con el alemán trompeando y girado en plena pista, lo que provocó que otros pilotos que venían por detrás, como  Esteban Gutiérrez, Rio Haryanto o Marcus Ericsson se chocaran contra él.

4. Kimi Räikkönen en el GP de Brasil

El lluvioso GP de Brasil se cobró varias víctimas y una de ellas fue el finlandés Kimi Räikkönen, que una de las ocasiones en las que se marchó el coche de seguridad, cuando todos los coches rodaban juntos, perdió el control de su Ferrari y acabó contra las barreras. Afortunadamente, y aunque pasaron a solo unos centímetros de él, ningún compañero le golpeó en lo que podría haber sido un accidente más brutal aún.

5. Hamilton y Rosberg en el GP de España

El toque entre Hamilton y Rosberg en el GP de España es el accidente que podría ilustrar la temporada 2016 de Fórmula 1. La lucha entre ambos pilotos de Mercedes llegó a su punto más crítico y el que menos quería ver el fabricante alemán. En la salida de la primera carrera europea del año, cuando tomaban la tercera curva, Nico Rosberg cerró las puertas a su perseguidor, Lewis Hamilton, provocando que el inglés se saliese de pista, perdiese el control de su coche y ambos se tocaran. De 48 posibles puntos, aquel día Mercedes se llevó a casa 0. Esto provocó que viéramos la primera victoria de Max Verstappen en la F1 y una gran actuación de Carlos Sainz en casa.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg: "mi misión en la Fórmula 1 está cumplida"

- Alonso: "ojalá pueda dar alegrías en 2017"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.