Logo Autobild.es

4 cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber

4 cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber
La FIA ha anunciado 4 cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber, después de la reunión que ha mantenido el Consejo Mundial del Motor durante este martes.

Cada año hay cambios. Para mejor o para peor, la categoría reina modifica sus reglamentos cada temporada, y 2017 no es una excepción. Sabemos que el reglamento técnico cambia drásticamente, convirtiendo los monoplazas de la próxima temporada en unos bólidos mucho más atractivos visualmente. Pero la F1 de 2017 también cambia en lo deportivo.

Este martes se han anunciado cuatro cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber:

1. Salidas en parado en lluvia. Con el objetivo de no perder la emoción de las salidas de los grandes premios, el Consejo Mundial del Motor ha acordado que, en caso de que el coche de seguridad tenga que salir para completar las primeras vueltas de una carrera en la que la lluvia haga imposible rodar con seguridad, una vez se seque la pista o deje de llover, los pilotos arrancarán desde su posición en parrilla en parado, como si se diese de nuevo la salida a la carrera. 

2. Límite de motores. La FIA pone fin al truco de usar varios motores en un mismo gran premio y guardarlos en el armario para próximas carreras. Si los equipos deciden montar, por ejemplo, tres motores (con la correspondiente sanción), en la siguiente carrera solo podrán reutilizar el último usado.

3. Pirelli elige los neumáticos. Debido a los modificaciones que se harán en los neumáticos de 2017 en cuanto a dimensiones y al aumento de fuerzas que deberán soportar por el cambio en la aerodinámica, será Pirelli quien elija los compuestos de las primeras carreras de la próxima temporada. Serán 2 juegos de los compuestos más duros, 4 medios y 7 de los más blandos.

4. Mismo casco… con excepciones. La absurda norma que impide a los pilotos cambiar de diseño de casco durante la temporada se hace menos dura a partir de 2017. Se permitirá el uso de una decoración distinta durante una carrera por algún motivo especial, como la carrera de casa, y también en caso de cambio de equipo.

Además, te puede interesar:

- Calendario F1 2017

- ¿Merece la pena pagar 35 millones por Fernando Alonso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.