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3 teorías sobre el accidente de Fernando Alonso

El GP de Australia peligra por el accidente de Alonso
Recopilamos las 3 teorías de las que se ha hablado sobre el accidente de Fernando Alonso, ocurrido el pasado domingo. Ron Dennis ha dicho hoy que nada falló en el MP4-30 y que Alonso llegó a estar unos segundos inconsciente.

En el accidente de Fernando Alonso en Barcelona hay muchas cosas llamativas, como la naturaleza del golpe o las diferentes versiones que se han oído sobre cómo fue el impacto. McLaren, en su comunicado oficial, culpó al viento del golpe de Alonso contra el muro, pero aún así, las 30G de las que se hablan parecen un disparate, según han declarado tanto el fotógrafo allí presente, Jordi Vidal, como Sebastian Vettel, que pilotaba tras Alonso y piensa que el golpe fue menor.

Se ha especulado mucho durante estos días sobre las causas y consecuencia del accidente de Alonso. En Autobild.es hemos recopilado las tres teorías más "creíbles" de las que se ha hablado. Como curiosidad, ¿sabías que incluso se ha hablado de que Lara Álvarez (novia de Alonso) tuvo la premonición del accidente de Fernando? Mira la imagen que publicó justo un día antes, en la que se leía "no tengas miedo a darte una leche". Obviamente, es un hecho anecdótico...

Fernando Alonso y Lara Álvarez en su llegada a Oviedo
Fernando Alonso y Lara Álvarez en su llegada a Oviedo

Imagen: @lanuevaespana

1. El viento

Es la versión que debemos creer. La que asegura McLaren que causó el accidente del piloto español pero, ¿por qué hay tantas dudas? Quienes estaban allí presentes aseguran que lo que sucedió fue diferente: "Alonso venia más lento de lo normal, sin pinchazo ni nada raro. ha girado el coche con intención de pararlo y se ha ido chocando contra el muro. En ese momento no hacía nada de viento en esa curva (3), sí en la 1 y 2, por eso me quedé en la 3 haciendo fotos".

No es el único que piensa así. El director del circuito, Salvador Servià, confesó ayer en el informativo de Cuatro que no hacía tanto viento como para provocar un accidente tan fuerte, aunque "es perfectamente posible". Pero hay algo más: "no han contado las circunstancias del accidente porque tendrá que comentarlas con su equipo (...) vete a saber lo que estaban probando en ese momento".

El mismo día, el domingo, Carlos Sainz se salió en la misma curva que Alonso y achacó esto al viento... pero Carlos pudo entrar y salir al centro médico por su propio pie, muy diferente al caso de Alonso.

Un aficionado grabó la escena posterior a la salida de pista de Alonso y se oye el viento y cómo también ellos opinan que "se ha salido muy raro".

2. Descarga eléctrica

Durante la semana pasada de test en Barcelona, McLaren tuvo muchos problemas con una pieza defectuosa, el MGU-K, la "parte eléctrica" de la unidad de potencia. Si unimos esa "pieza" a todo lo sucedido y a las extrañas circunstancias del accidente, podemos llegar a pensar que Alonso sufrió una descarga eléctrica antes de chocar contra el muro. Por redes sociales circulan unas declaraciones en el que un testigo asegura que "estuvo diez minutos sin conocimiento, pues los comisarios lo tocaban y no reaccionaba" y que "las luces de alta tensión eléctrica estaban en rojo en el momento del accidente".

McLaren - y Ron Dennis esta mañana - han desmentido categóricamente esta teoría. Tras el accidente inspeccionaron el coche  y no pudieron volver a salir a pista el mismo domingo, muestra de que se interesaron por saber si algo había fallado. Dennis ha asegurado que han comprobado telemetría y piezas, sin encontrar fallos.

 3. Pérdida de conocimiento

Era de lo que más se habló cuando sucedió el accidente, de que Alonso pudiera haber sufrido un mareo al volante del MP4-30 que le había llevado contra el muro, pero finalmente se ha descartado tras verse la frenada en el asfalto antes del impacto. En cambio Alonso sí que quedó inconsciente unos impactos tras el impacto contra el muro, "unos segundos", según el máximo responsable del equipo McLaren. 

Ron Dennis habla ante la prensa en Barcelona
Ron Dennis habla ante la prensa en Barcelona

Imagen: @javierubiof1

Hoy, en Barcelona, Ron Dennis ha hablado y ha asegurado que siguen confiando en la versión inicial de un impacto a causa de la pérdida de control del monoplaza por culpa del viento. Alonso no lo recuerda y no han encontrado fallos en el coche, por lo que todo apunta a que todo sucedió en circunstancias "normales". Un accidente extraño del que mucho se seguirá hablando, aunque esperemos que ya con Alonso subido al McLaren-Honda en Australia.

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