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2.100 millones de euros después, el coche de Uber no rueda

El coche de Uber no rueda y eso que la compañía de EEUU lleva 2.100 millones de euros y 5 años invertidos en el proyecto. Así está ahora mismo.

2.100 millones de euros después, el coche de Uber no rueda, ni va a rodar de manera inminente. Al menos esto es lo que le habrá confesado el manager del proyecto, Eric Meyhofer, al CEO de Uber en una carta a la que habría tenido acceso The Information, que publicó un informe sobre el proyecto a posteriori. 

Al parecer, para la desazón del Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía de movilidad, el coche autónomo de Uber ni siquiera está cerca de tener un prototipo 100% operativo sobre el que comenzar a asentar el desarrollo final. "No circula correctamente, le cuestan las rutinas y maniobras más simples", se reconocería en esa misiva interna al parecer. 

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Hay que recordar que al proyecto de coche autónomo de Uber se sumó el fabricante Volvo hace un tiempo, antes incluso del aciago accidente de 2018, cuando uno de los prototipos atropelló mortalmente a un peatón en Arizona. El incidente hizo detenerse durante algunos meses las pruebas de campo del proyecto. 

De hecho, al parecer habría abierto una brecha entre los especialistas que trabajan en el coche de Uber, unos venidos del sector aeroespacial o el gubernamental, más centrados en la seguridad, y otros procedentes del mundo de la ingeniería, que prefieren poner a prueba los prototipos y su software en las calles antes de tener que hacer mil y una comprobaciones. 

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"No solo estamos construyendo un software y lanzándolo a las calles para ver cómo funciona. Todo lo que hacemos tiene que tener un rigor y una verificación [de la seguridad del software. Todo eso puede provocar frustración, y eso también lo veo", habría dicho Eric Meyhofer sobre el hecho de que el coche de Uber todavía no ruede


“El talento todavía está aquí para hacer este trabajo, pero la creencia está menguando. Simplemente no ha podido evolucionar y producir un progreso significativo en tanto tiempo que hay que decir algo antes de que nos ocurra un desastre”, habría afirmado el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, sobre el problema de que el coche de Uber no ruede tras 2.100 millones

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Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones tan solo siete años después.

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En abril, el jefe financiero de Uber, Thuam Pham, dejó la compañía y, quizá, sus afirmaciones sobre el proyecto de coche autónomo sean las más creíbles: "Periódicamente se plantean preocupaciones sobre cuánto progreso estaba logrando la unidad. Simplemente no entiendo por qué, de todas las medidas observables, esto no está progresando".

Etiquetas: Coche autónomo

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