Logo Autobild.es

Guía de compra: los 8 mejores SUV diésel por menos de 35.000 euros

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros
A continuación encontrarás un listado con los 8 mejores SUV diésel por menos de 35.000 euros, ocho opciones interesantes si estás pensando cambiar de coche.

Los SUV han sabido ganarse una posición privilegiada en el mercado. La alta demanda de este tipo de vehículos está provocando que la inmensa mayoría de fabricantes ofrezcan, al menos, un modelo de estas características entre su catálogo de productos, por lo que las opciones donde elegir son cada vez mayores. Por ello, hemos querido realizar una selección donde encontrarás los 8 mejores SUV diésel por menos de 35.000 euros.

Guía de compra: los 10 mejores SUV compactos por menos de 25.000 euros

Si estás pensando en cambiar de coche y el segmento SUV te ha cautivado, estas ocho opciones son de las más interesantes para tener en cuenta, especialmente si tu presupuesto máximo es de 35.000 euros y, además, lo estás buscando con una motorización diésel. Hemos tratado de focalizarnos en modelos de gran tamaño, aunque también encontrarás vehículos ligeramente más pequeños. Todos son diésel y todos se encuentran por debajo del límite de precio. Encontrarás opciones con cambio manual y automático, tracción delantera y 4x4, y niveles de equipamiento intermedios y superiores. (Los vehículos se muestran por orden alfabético).

Vídeo: Los 5 mejores SUV que te puedes comprar por debajo de 30.000 euros:

Los 8 mejores SUV diésel por menos de 35.000 euros

Ford Kuga ST-Line 2.0 EcoBlue 190 CV AT8 4x4

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

El primero de la lista es el nuevo Ford Kuga. En este caso, nos hemos decantado por el acabado ST-Line, lo que nos ha dado paso al motor diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV, con cambio automático de ocho velocidades y tracción 4x4. El precio de venta al público es muy superior al presupuesto, pero por 33.174 euros lo puedes tener gracias a los suculentos descuentos que ofrece la firma del óvalo azul. Además, te llevas llantas de 18 pulgadas, exterior e interior ST-Line, faros antiniebla de LED, volante deportivo específico, suspensión deportiva, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y levas para el cambio, entre otros.

Hyundai Santa Fe Klass 2.2 CRDI 200 CV

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

Sin pasar de los 35.000 euros también puedes optar al SUV más grande de la compañía coreana, el Hyundai Santa Fe. Su nivel de acabado Klass te da acceso a llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, modos de conducción, control de crucero inteligente y pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Pero lo más destacado es su motor 2.2 CRDI de 200 CV con cambio manual de seis velocidades. Más económico aún es el Santa Fe 2.0 CRDI de 150 CV, pero no existen diferencias en cuanto a consumo homologado. Te lo llevas con el motor diésel de 200 CV por 33.200 euros gracias a los descuentos de Hyundai.

Mazda CX-5 Evolution Design 2.2 Skyactiv-D 150 CV

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

Con un estilo y nivel de acabados semipremium, el Mazda CX-5 es el siguiente en entrar en la lista. El motor elegido es el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Mientras tanto, el nivel de acabado seleccionado es el Evolution Design situado a mitad de la gama, que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de tela, Head-Up Display, control de crucero con limitador, reconocimiento de peatones, asistente de arranque en pendiente, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero, faros de LED, portón trasero eléctrico, cámara 360º y cristales tintados, entre otros muchos, por 34.200 euros.

Mini Countryman Cooper 2.0D 150 CV

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

El siguiente en la lista es una de las opciones más pequeña de esta guía de compra de SUV diésel por menos de 35.000 euros. Se trata del Mini Countryman que, en su acabado Cooper, da paso al motor diésel de 2.0 litros y 150 CV con cambio manual de seis velocidades. Lo puedes tener por 32.450 euros, pero, si lo quieres con cambio automático de ocho relaciones, el precio asciende a 34.550 euros. Por ese dinero te llevas las llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela negra, control de distancia de aparcamiento, control de crucero, asistente de aparcamiento, Radio Visual Boost, Mini Connected, faros de LED, asientos deportivos, control de presión de neumáticos, radio digital, volante deportivo y climatizador bizona.

Peugeot 3008 GT BlueHDI 130 CV

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

El nuevo Peugeot 3008 también entra en esta lista y, gracias a sus interesantes precios, te lo puedes llevar bien equipado. En este caso, hemos elegido el acabado GT tope de gama, que incluye la decoración Alcantara en el interior, faros Full LED adaptativos, llantas de aleación de 18 pulgadas, y acceso y arranque manos libres, entre otros. El motor seleccionado es el bloque 1.5 BlueHDI de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. ¿El precio? Desde 34.050 euros.

Seat Ateca FR 2.0 TDI 150 CV

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

Otra opción interesante es el Seat Ateca. Este SUV de la firma española, en su acabado FR tope de gama está disponible desde 33.150 euros cuando se elije el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades (con cambio automático DSG de siete velocidades, el precio aumenta hasta los 35.350 euros). Ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, climatronic, asistente de salida involuntaria de carril, Front Assist, luces de carretera automáticas, navegador, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y de salida, cámara delantera y trasera, detector de fatiga y asientos delanteros confort.

Skoda Kodiaq Style 2.0 TDI 150 CV DSG-7

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

Si lo que estás buscando es un SUV diésel de siete plazas, el Skoda Kodiaq es una opción muy interesante que deberías tener en cuenta. El todocamino más grande de la compañía checa incluye suculentos descuentos que te permitirán acceder al acabado Style sin pasarte del presupuesto. Por este precio te llevas llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, acceso y arranque sin llave, tapicería de tela y cuero, portón eléctrico, cockpit digital, faros de LED, volante deportivo, sensores de aparcamiento, iluminación ambiental, pantalla táctil de ocho pulgadas y Front Assist, entre otros. El motor al que puedes aspirar es el bloque 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de siete relaciones y tracción delantera. Su precio es de 33.580 euros.

Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TDI 150 CV DSG-7

8-mejores-suv-diesel-menos-35000-euros

El último en esta completa lista es todo un completo tope de gama. Se trata del Volkswagen T-Roc en el acabado Sport más completo, el cual ofrece llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros LED, lunas tintadas, asientos deportivos, iluminación ambiental, volante de cuero, ISOFIX, control de presión de neumáticos, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, Front Assist, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, climatizador bizona, detector de fatiga, cockpit digital, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción y sensores de aparcamiento, entre otros. Por 34.120 euros puedes elegir el motor 2.0 TDI de 150 CV asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.