Logo Autobild.es

Los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1

Los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1
Es difícil hacer una lista, pero nos hemos lanzado a la piscina y hemos seleccionado los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1, en función de distintos criterios. Y es que quienes se juegan la vida son de una pasta especial, y su comportamiento a veces es tan estrambótico dentro como fuera de la pista...

Desde el principio de los tiempos, participar en carreras significaba jugarse la vida a diario (mucho más que ahora) y, generalmente, tener un apoyo económico interesante, porque subirse a un monoplaza siempre ha sido caro, los patrocinadores no se buscaban del mismo modo que ahora... y, desde luego, ser uno de los mejores de la parrilla no tenía por qué hacerte millonario. El perfil de los primeros superhéroes de esta competición se asemejaba mucho al de 'playboy': personas jóvenes -curiosamente, no tanto como los que corren ahora-, con dinero, vividores -quizás por lo cerca que estaban siempre de la muerte-... y con una manera de afrontar la vida fuera de los circuitos bastante peculiar. Aquí nos hemos lanzado a hacer una lista de los 7 pilotos más 'golfos' de la historia. ¿Cuál sería la tuya?

1.- Alfonso ('Fon') de Portago 

Fue el primer piloto español que despuntó en la competición al más alto nivel, a mediados del siglo XX, y lucía sus dotes de seducción 24 horas al día, y no sólo al volante de coches rápidos. Además de jugar al tenis y al golf y montar a caballos con gran éxito internacional, lo suyo también eran las cuatro ruedas, pero no debutó en Fórmula 1 hasta 1956 (en cinco grandes premios, siempre con Ferrari, cosechó 4 puntosy su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de Gran Bretaña, un año antes de perder la vida en la Mille Miglia (1957). No te pierdas su historia en nuestro reportaje

 En 1956, Portago y su amigo Nelson consiguieron la victoria con un Ferrari 250 GT y lo festejaron por todo lo grande.

'Fon', marqués de Portago (a la derecha de la imagen), sabía cómo celebrar sus éxitos deportivos... Foto: AUTO BILD España. 

 
  

2.- James Hunt 

Décadas después de la 'época mágica, hubo otro piloto que despuntó especialmente por sus juergas y corredurías allí por donde pisaba, y no dejaba indiferente a nadie. James Hunt, tal y como recuerda la reciente película 'Rush', fue el rival de Lauda en la segunda mitad de los 70 y obtuvo el Mundial de 1976 en una de las temporadas más épicas de todos los tiempos. Tras siete temporadas en F1, retirarse en 1979 y ser muy popular después como comentarista de televisión, el británico falleció de un infarto en 1993, a los 45 años.

Los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1

Hunt, en el hospitality del Circuito del Jarama, en el GP de España de F1 de 1981. Foto: Sutton Motorsport. 

3.- Gilles Villeneuve

Carismático, rápido, agresivo... el genio canadiense murió prematuramente en los entrenamientos del GP de Bélgica en 1982, tras un choque absurdo contra Pironi en el que su Ferrari salió por los aires. Gilles fue otro de los 'reyes sin corona', pues no tuvo ocasión de ganar el Mundial (como sí que haría su hijo Jacques en 1997) pero su impronta en los circuitos dejó huella para siempre. Al parecer, solía circular con su otro Ferrari -el 308, de calle- a toda velocidad por vías públicas y muchos se acordaron de esta fama de 'temerario' en cuanto se enteraron de la terrible noticia. Al mítico '27' se le sigue considerando hoy uno de los mejores pilotos de la historia. 

Gilles-Villeneuve

Foto: Sutton Motorsport.   

4.- ¿Schumacher?

Michael no pasará a la historia por ser un díscolo en las filas de sus diferentes equipos ni por que se le conozcan escarceos profesionales ni personales fuera de las cámaras. Sin embargo, al campeónisimo alemán -con siete, es el que más Mundiales de Pilotos tiene en su haber en la categoría reina- se le atribuye un momento de 'locura' muy poco conocida: el día en que llegaba tarde al aeropuerto con su familia y le pidió al taxista que le cediera el volante de su vehículo. Sí es cierto que el apellido Schumacher estaría durante años asociado a los 'siniestros' y maniobras temerarias, pero, normalmente, dentro del circuitos y protagonizadas por su hermano Ralf. Eso sí, parece que Ralf Schumacher fue sorprendido por las autoridades al menos una vez por exceso de velocidad (a 170 km/h en una vía limitada a 100 km/h), algo que, al parecer, también les sucedió en su día a Senna (en Reino Unido)... e, incluso, al templado Pedro de la Rosa, en Francia.

Ralf y Michael Schumacher

Foto: Sutton Motorsport. 

5.- Robert Kubica

El polaco entra en nuestra lista de los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1 por complementar sus actuaciones en F1 con los rallys. Y, aunque esto nunca estuvo bien visto por sus equipos respectivos, el destino demostraría que no era una buena idea, puesto que, después de protagonizar uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos (Canadá 2007) y poner 'a prueba' las bondades del hans, se lesionaría en 2011 en una prueba italiana, tras la que nunca vilvió a la Fórmula 1. Quien tuvo más suerte en los escarceos con otras disciplinas fue Mark Webber, que corrió más de un GP de F1 con molestias derivadas de lesiones fruto de su afición a la bicicleta (ejemplo, en la temporada 2010). 

Robert Kubica probará un LMP1, ¿rumbo a Le Mans?

Foto: Sutton Motorsport. 

6- Kimi Räikkönen

No tenemos noticias de si ha sentado la cabeza o no debido a su reciente matrimonio con Minttu Virtanen, pero si buscabas en Google "piloto" y "jurga", aparecía su rostro. Bromas aparte, los excesos nocturnos del finlandés siempre han sido muy comentados en el paddock. Incluso en la propia Maranello, te decían fuera de las cámaras que Kimi "no daba buena imagen". La prueba es que el año del 60 aniversario de Ferrari (2007) sólo lo invitaban a los actos oficiales justos y necesarios... hasta que McLaren le 'regaló' el Mundial de Pilotos en la última carrera, tras la guerra fratricida Alonso-Hamilton que marcó la recta final, y todo cambió. Eso sí: su gusto por la diversión siempre planea cual fantasma cada vez que comete un error en carrera o consigue resultados por debajo de lo esperado.

Kimi Raikkonen

Foto: Sutton Motorsport.   

 

7.- Lewis Hamilton

Además de ser multado por exceso de velocidad en trazados abiertos al tráfico, Lewis es 'el personaje' por excelencia de la F1: entró a la F1 (2007) con la soberbia del novato al que se le dan alas y vía libre para atacar -en todos los frentes- al hombre del momento (Fernando Alonso) y se fue de McLaren dando un portazo -y colgando la telemetría de su coche en las redes sociales para demostrar que su equipo le perjudicaba-.

Lewis-Hamilton-MV-Agusta

Hamilton, en su MV Agusta. Foto: Sutton Motorsport. 

En Mercedes todo se le ha perdonado desde el principio -tanto sus encontronazos con Rosberg en la pista como sus excentricidades personales fuera de ella-... siempre y cuando siga cosechando Mundiales de Pilotos y Constructores. Incluso, cuando paga sus frustraciones deportivas destrozando su habitación motorhome de Mercedes, como sucedió tras el GP de Europa este mismo año... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.