Logo Autobild.es

Por qué este Toyota Yaris Sedán no se vende en España

Al ver las imágenes del Toyota Yaris Sedán, la primera pregunta resulta la más evidente de todas: ¿por qué no se vende en España?

A lo mejor, cuando veas las imágenes de este modelo te preguntas por qué este Toyota Yaris Sedán no se vende en España, aunque fuera con el frontal que los modelos de la marca lucen en Europa y no con el de este Toyota Yaris Sedán 2016. Has acertado, se trata de la versión para el mercado norteamericano del utilitario japonés, que acaba de recibir su actualización de temporada.

No te pierdas: "Toyota C-HR Concept"

En su nota de presentación, Toyota afirma que el Yaris Sedán es tiene casi todo aquello que casi nadie asocia al segmento de los subcompactos, como allí los definen, ya que la nueva versión está equipada con elementos propios de modelos premium y con un diseño dinámico y agresivo. Aquí habría que hacer un inciso dado que la parte delantera del Yaris americano bebe de la submarca Scion, con la que Toyota lleva tiempo cortejando al público más joven de EEUU y Canadá.

El Yaris Sedán 2016 se encuentra disponible en estos países desde un precio aproximado a 19.000 euros. Hay dos versiones: una manual y otra automática, la primera dispone de una caja de seis relaciones y ofrece un consumo combinado de 6,7 l/100 km; mientras que la segunda viene equipada con una transmisión automática de seis relaciones -por convertidor de par, eso sí- que le permite tragar algo menos de gasolina: 6,4 l/100 km. Sobre este último hay disponible un paquete Premium con un sistema de sonido mejorado y una pantalla táctil de 7 pulgadas, además de cámara de visión trasera, llantas de aleación y otros.


Bajo el capó de este Toyota Yaris Sedán americano al que a más de uno le gustaría ver en Europa empuja un 1.5 de gasolina atmosférico de 106 CV. En la gama del casi recién renovado utilitario en el viejo continente hay no hay ningún Yaris con carrocería especial. A lo mejor, teniendo en cuenta la idiosincrasia de los gustos europeos, hoy tendría más sentido hacer un Toyota Yaris Touring Sports -por seguir con la denominación típica de la marca- pero si, incluso cuando filtras por modelos la categoría ‘sedán’ en la propia web de Toyota España, lo único que te sale es el nuevo Avensis en su versión familiar, queda claro que la apuesta de la marca no tiende hacia los tres volúmenes típicos de las berlinas.

Fuente: Netcarshow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.