Mini 3 puertas
Nota 9
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Lo que necesitas saber
El Mini 2024 es la quinta generación del utilitario, una entrega que se muestra fiel a los principios del modelo, evolucionándolos a la vez que se mantiene plenamente reconocible. En el plano mecánico, mantiene sus opciones de gasolina y amplía el número de alternativas eléctricas disponibles.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Mini 2024 resulta familiar a primera vista, pero al detalle tiene bastantes cambios respecto al modelo saliente.
Lo principal es que abandona un poco las formas redondas que caracterizaban a su predecesor, presentando un conjunto más definido que transmite una sensación más atlética a y deportiva.
Los faros delanteros son circulares con una firma lumínica en forma de circunferencia, la parrilla, ya sea completamente carenada en los eléctricos o abierta en las versiones térmicas, siempre está cruzada por una banda del mismo color de la carrocería; y ésta es bitono, con el techo y los retrovisores en tono de contraste.
Además, las presencia de plástico en los bajos varía según el tipo de motorización, las llantas pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas; y los pilotos traseros siguen representando la bandera ‘Union Jack’, aunque de una forma incluso más estilizada.
Las dimensiones del Mini 2024 son las siguientes: 3.858 mm de longitud, 1.756 mm de anchura, 1.460 mm de altura y 2.526 mm de distancia entre ejes.
El maletero del Mini 2024, como es habitual en el modelo, es algo justo con solo 200 litros de capacidad. Los asientos pueden abatirse en proporción 60:40 para ampliar el volumen hasta los 800 litros. Eso sí, varía en función de si es el coche eléctrico o emplea una mecánica térmica.
Diseño interior y conectividad
El interior del Mini 2024 presenta una configuración de 2 + 2 plazas y supone una evolución considerable respecto al modelo saliente.
Mini lo ha apostado todo al minimalismo con la decisión de prescindir directamente del cuadro de instrumentos, pasando a mostrar toda la información en la original pantalla central, que es completamente redonda y tiene un diámetro de 9,4 pulgadas. Ésta cuenta con áreas personalizables para enseñar distintos tipos de datos.
Motores
La oferta de motores del Mini 2024 está completamente polarizada, ya que la marca británica opta por motores gasolina o por opciones completamente eléctricas, sin ninguna alternativa híbrida de ningún tipo. Así, la nueva generación dispone bien de la etiqueta C, bien de la etiqueta CERO de la DGT.
Empezando por las versiones de combustión, éstas responden al nombre de Mini Cooper C y Mini Cooper S, ambas con tracción delantera.
La primera emplea un motor 1.5 tricilíndrico de 156 CV de potencia y 230 Nm de par máximo (20 CV y 10 Nm más que su predecesor) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. La segunda tiene bajo el capó un motor 2.0 tetracilíndrico de 204 CV y 300 Nm de par (+26 CV y +20 Nm), y alcanza los 100 km/h desde parado en 6,6 segundos.
Pasando a las variantes de cero emisiones, están denominadas como Mini Cooper E y Mini Cooper SE y también son ambas de tracción delantera.
La primera equipa un bloque eléctrico de 184 CV y 290 Nm de par y pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Está alimentada por una batería de 40,7 kWh, registra una autonomía de 305 km, carga en corriente alterna a potencias de hasta a 11 kW y en carga continua soporta hasta 75 kW.
La segunda monta un propulsor de 218 CV y 330 Nm y registra un tiempo de 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su batería tiene una capacidad de 54,2 kWh, homologa una autonomía de 402 km, carga a 11 kW en corriente alterna y en continua soporta hasta 95 kW, con los que pasa del 10 al 80% en alrededor de media hora.
Precios y equipamiento
El precio del Mini 2024 parte de los 29.900 euros en el caso de las versiones térmicas, mientras que el Mini 2024 eléctrico arranca en los 34.800 euros, aunque es susceptible de acogerse a las ayudas del Plan Moves.
Por lo que respecta acabados, la gama está formada por cuatro niveles de equipamiento: Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works.
Destacamos sobre Mini 3 puertas
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 9
Ponemos a prueba el Mini 2021, el nuevo restyling de la tercera generación del famoso utilitario. Llega con una imagen renovada y precios más competitivos.
Lo mejor
Sigue siendo un Mini: un coche divertido y pintón.
Lo peor
Los nuevos botones del volante parecen menos consistentes.
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