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Nota 8

CUPRA Formentor

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Cupra Formentor 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7

híbrido

150 cv

39.780 €

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Cupra Formentor 2020 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG-6

híbrido enchufable

204 cv

43.470 €

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Cupra Formentor 2020 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG-6

híbrido enchufable

245 cv

50.890 €

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Cupra Formentor 2020 1.5 TSI 150 CV

gasolina

150 cv

35.550 €

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Cupra Formentor 2020 1.5 TSI 150 CV DSG-7

gasolina

150 cv

38.110 €

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Cupra Formentor 2020 2.0 TDI 150 CV

diesel

150 cv

39.160 €

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Cupra Formentor 2020 2.0 TDI 150 CV DSG-7 4Drive

diesel

150 cv

44.970 €

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Cupra Formentor 2020 2.0 TSI 190 CV DSG-7 4 Drive

gasolina

190 cv

44.970 €

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Cupra Formentor 2020 2.0 TSI 245 CV DSG-7

diesel

245 cv

50.770 €

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Cupra Formentor 2020 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive

gasolina

310 cv

53.180 €

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Cupra Formentor VZ5 2.5 TSI 390 CV DSG 7 vel 4Drive

gasolina

390 cv

70.590 €

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Lo que necesitas saber

El Cupra Formentor busca seguir su exitoso camino con una actualización que mantiene intactos todos sus puntos fuertes, pero que cambia su diseño para hacerlo más propio, añade ligeras mejoras tecnológicas y amplía su oferta de motores para hacerla incluso más amplia y variada de lo que era hasta ahora.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Cupra Formentor era uno de sus puntos destacados, pero Cupra ha querido darle una vuelta de tuerca. Sus rasgos característicos, como su atlética silueta o la suave caída del techo, siguen presentes, pero se han llevado a cabo modificaciones importantes tanto en el frontal como en la zaga.

Empezando por la parte delantera, se ha optado por un formato de “nariz de tiburón”, con un pliegue afilado en el punto de unión del capó con el frontal, presidido por el logo de la marca y contando por debajo, primero con una fina entrada de aire y después con una agresiva de grandes dimensiones que se extiende hasta el final del paragolpes.

Sin embargo, los grandes protagonistas son los faros matrix LED, con un diseño en forma de triángulo agudo que luego lucen una estructura interior formada por otros tres triángulos.

La trasera replica el mismo formato, pero uniendo los pilotos entre sí y contando con el logo de la firma iluminado.

Las dimensiones del Cupra Formentor son las siguientes: una longitud de 4.451 mm, una anchura de 1.839 mm, una altura de 1.520 mm y una distancia entre ejes de 2.679 mm.

El maletero del Cupra Formentor tiene una capacidad de 450 litros, pero al abatir los asientos traseros el volumen se amplía hasta los 1.505 litros.

Diseño interior y conectividad

El interior del Cupra Formentor transmite las mismas sensaciones deportivas del exterior, aunque como es lógico es algo que se acentúa más en las versiones superiores, como es el caso del acabado VZ con los asientos CUPBucket.

A esto suma una gran carga tecnológica representada por el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento que aumenta su tamaño hasta las 12,9 pulgadas. De serie, el sistema multimedia cuenta con Full Link, compatible con Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica.

Otros elementos destacados son el cargador inalámbrico para smartphones, que carga hasta a 15W y dispone refrigeración (de serie) y (opcionalmente) el sistema de sonido Sennheiser Mobility, con 11 altavoces, un subwoofer y un amplificador con 390 voltios de potencia.

Por lo que respecta a ADAS, dispone de: sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, sistema de frenado post colisión, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, limitador de velocidad, detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos y sensor de lluvia y luces.

Motores

La oferta de motores del Cupra Formentor sigue siendo tan variada como lo era hasta ahora, de hecho, ahora incluso más porque por primera vez está disponible con una mecánica híbrida, lo que le permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT.

Los motores que conforman la gama son:

  • 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y tracción delantera

  • 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual y tracción delantera

  • 2.0 TSI de 204 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción integral

  • VZ de 265 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera

  • VZ de 333 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción integral

  • 1.5 eTSI microhíbrido de 150 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera

  • e-HYBRID híbrido enchufable 1.5 TSI de 204 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera

  • VZ e-HYBRID híbrido enchufable 1.5 TSI de 272 CV, con cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera

Las dos variantes PHEV emplean la misma batería con una capacidad de 19,7 kWh, que en el mejor de los casos les permite homologar más de 100 km de autonomía eléctrica. Además, admite ahora carga rápida de hasta 50 kW (CC) y en toma doméstica usando un Wallbox de hasta 11 kW.

Precios y equipamiento

Del precio del Cupra Formentor por el momento se sabe la tarifa de la mecánica microhíbrida de 150 CV, que es la que ya está disponible desde 37.280 euros. Sin embargo, las entregas no comenzarán hasta el tercer trimestre del año.

 

Destacamos sobre Cupra Formentor

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

En la prueba del Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid nos preguntamos: ¿es este Cupra Formentor híbrido enchufable de 204 CV un modelo digno de la marca española?

Lo mejor

Un conjunto mecánico que ofrece unas buenas prestaciones y una gran eficiencia, incluso con la batería agotada.

Lo peor

Prima más el diseño, que la practicidad, así que deberás convivir con un maletero más pequeño de la cuenta y unas plazas traseras estrechas.

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Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Cupra Formentor

Artículos que hablan del Cupra Formentor

Cupra Formentor de segunda mano

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